mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 29 de diciembre de 2009

CON UN DIA DE RETRASO



Ayer me encontré a estos abejorrillos rarísimos.
No los había observado nunca.
Miré en la red buscando imágenes para poder identificarlos pero no había manera.
Quizás alguien me puede ayudar en el asunto...

4 comentarios:

R.González Noriega dijo...

Pues ya son rarillos ellos. Si te fijas bien, parece que andan por los talleres de costura ya que están cubiertos de hilos. ¿Serán metamorfosis del gusano de seda? ¡Hay cada bicho!
Un saludo cordial desde Asturias.
Siempre se está a tiempo para pasar un rato agradable.

Daniel dijo...

No son tan raros, no. Por aquí los tenemos a patadas, quizá por tener África tan cerca.
Hay que tener mucho cuidado con ellos ya que son como los erizos, si te rozan te llenan de espinas y luego tienes que pedir a alguien que te las quite con una buena lupa y con pinzas.
Aquí se llaman Cardillo aludo . Su nombre científico es Abejorrus Stropajosus

Saludos

@ngel dijo...

:) :) :) :) y :):):)

Saludos Erna, muy bueno!!

Erelea dijo...

Por aquí (Castilla y León) nunca los he visto, y me alegro mucho teniendo en cuenta lo de las espinas. Le enseñaré la foto al chaval para que no se acerque si ve uno.

Un buen 2010 os deseo a todos, y a ti en especial Erna.