mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 14 de octubre de 2009

EL MACAR D´ALFURINET - MENORCA






El sábado pasado en Menorca visitamos una cala que me dejó alucinando.
Los “granos de arena” eran gigantes.
Bueno, en realidad parecen canicas de gigantes.
Un amigo que había vivido en Menorca me habló de esta cala cuando vio mis primeras “piedras” de cerámica.
Hace 16 años cuando estuvimos también allí al lado en Cala Pilar buscando el Macar d´Alfurinet (así se llama el lugar) y no conseguimos llegar. En aquella ocasión habíamos partido de otro punto. Además nos confundimos y ya se hacia demasiado tarde.
Esta vez me estudié el camino con el G.Earth y fuimos bien pronto.
Estando entre las piedras en la cala llegó un grupo grande de excursionistas que quedaron impresionados como nosotros pero pronto seguían su ruta. Nosotros quedamos contemplando y admirando las piedras durante horas antes de hacer el camino de vuelta.
Como me hubiera gustado estar con una barca y llevarme una piedra bien grande…

1 comentario:

@ngel dijo...

Menudos bolos!!!!
Que maravilla, a veces he recogido guijarros de estos en las playas del mediterraneo pero muchísimo más pequeños porque me gustan esas marcas de diferente color que los recorren. Pero esto....es increible.
Muy chulas Erna.
Saludos.