mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 21 de abril de 2009

TOSSALS VERDS







Eran impresionantes los paisajes que atravesamos en la excursión que hicimos ayer subiendo a los Tossals Verds (escalonadas verdes) en la sierra de Tramuntana.
Pasamos al lado del Puig (monte) de s´Alcadena que parece gemelo del Puig de Alaró que esta enfrente y podíamos ver la cicatriz que dejo un desprendimiento hace algunos meses.
Pasamos delante de unas cuantas fincas de montaña y un valle verde precioso con grupos de árboles en flor. Los de la foto son encinas en plena floración.
Después llegamos a un punto acondicionado para dejar aparcado el coche.
Seguimos a pie por un camino bordeando un torrente a través de una garganta en las rocas para luego subir serpenteando por el paisaje de bancales hacia el Puig de los Tossals Verds.
A lo lejos podíamos ver el Puig de Randa antes de llegar al refugio donde nos quedamos a reponer fuerzas y descansar un rato para luego hacer el camino de vuelta.

3 comentarios:

frikosal dijo...

Parece precioso y más en primavera. Es muy largo el camino?

Erna Ehlert dijo...

frikosal,

depende donde comienzas a caminar.
nosotros hicimos un tramo de unos seis kilómetros.
hay diferentes puntos de partida.
en verano debe ser mortal.

Karmen dijo...

Pues yo si llego a un refugio así, simplemente me quedo a vivir :) es precioso.

Un saludito.