mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 30 de abril de 2009

EL PUERTO DE VALDEMOSSA







De la página Web del “Guía de Mallorca” viene la siguiente información:
En el Puerto de Valldemossa o de Sa Marina, los pescadores no empezaron a construir casas hasta aproximadamente 1870, ya que los siglos anteriores la amenaza de la piratería impedía la formación de núcleos costeros. Desde sus inicios, además de un pueblecito pesquero fue un lugar de veraneo con segundas residencias. Las embarcaciones están guardadas fuera del agua, dentro de los escars o bien a la orilla de una pequeña playa con cantos rodados y grava de unos 50 metros de largo por 15 de ancho. Los únicos servicios que hay son unos cuantos restaurantes.

Disfrutamos de un día precioso ayer visitando este pequeño puerto.