mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 16 de abril de 2009

EL MERCADO DE SINEU






Sineu, pueblo en el centro de Mallorca es uno de los más antiguos.

Su mercado semanal de los miércoles cuenta con una tradición de 700 años.

Lo más vistoso del pueblo ya de lejos es su iglesia.

Hace muchos años ya que este mercado se ha convertido también en una atracción turística y aparte de los productos y animales típicos del campo y los de algunos artesanos de la zona hoy en día se puede encontrar un variado de todo como en cualquier mercado semanal en cualquier lugar.

3 comentarios:

Karmen dijo...

Yo creo que he estado ahí, pero no me lo hagas jurar :)

Saluditos, Erna.

Norberto Lorenzo Rechach dijo...

Hola Erna, un placer saludarte. Resido en Argentina, soy nieto de Lorenzo Rechach Caldentey, nacido allí en Sineu el 14/2/1870 y mi ilusión es obtener un acta de nacimiento de mi abuelo. ¿Podrías tu indicarme casilla de correo de la oficina del Registro Civil o de la Parroquia? Intentaría a través de la web solicitar información. Agradeciendo tu atención, te envío un cordial saludo. Norberto Lorenzo Rechach - Tres Lomas. Provincia de Buenos Aires - Argentina. mail: nlrechach@hotmail.com

ana maria dijo...

yo tambien soy argentina y vengo cada tanto a ver a mi hija y familia, y este año me llevaron al mercado de Sineuu, fue una experiencia muy bonita y me encanto el pueblo y su mercado, asi que en cuanto pueda antes de irme a Buenos Aires, ire de nuevo, saludos desde Palma, Ana