mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 2 de abril de 2009

CASTILLO DE ALARÓ






Dejamos el coche en el parking de la finca restaurante Es Verger a medio camino mas o menos para subir el resto del camino a pie.
Son apenas 3 Km. para llegar a la capilla del refugio en la explanada del castillo.
Tardamos más de dos horas en llegar de tantas veces pararnos para admirar el paisaje y también por merendar.
Esta carretera sin asfaltar desde la finca hasta la cima de la montaña en “Es Pouet” fui una obra gigantesca de solidaridad realizada por los vecinos de Alaró, quienes subieron todos los domingos a trabajar.
En 1958 constituyeron la asociación de voluntarios del Castillo y comenzaron a promover el proyecto de la carretera que fui inaugurada al final de la década de los 60.
El último tramo es un camino de piedra bastante tortuoso. Este tiene como único medio de transporte de género para la hospedería un burro.
Hacia mucho calor el viernes de la semana pasada y llegamos arriba con la lengua fuera.
Las vistas nos recompensaron…

2 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Ahora nos pones paisajes de interior, de montaña... un buen sitio para poner un castillo. También para imaginar bonitas historias de caballeros y princesas... por ejemplo :-)

consuelo dijo...

Simplemente...precioso!!
Saludos!