mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 30 de enero de 2009

FLORES PRENSADAS







Hoy he tenido un día conflictivo. Hacia un tiempo tan bueno que tuve que elegir entre aprovechar y trabajar en el jardín ahora que la tierra aun esta húmeda de la lluvia o pasear por el campo entre los almendros que comienzan a florecer.
Bueno, me decidí por el jardín y me lo pase muy bien aunque después me dolía el tren de aterrizaje.
Me gusta cuidar de las plantas y con tantas lluvias están invadidas de vinagrella (Oxalis pes-caprae). Esta “mala hierba” también es muy bonita mas ahora con sus flores pero inunda todo con su presencia.
Tuve que hacer un esfuerzo para no fijar me en detalles y en bichos para hacer cundir el trabajo. Y nada de cámara de fotos hoy…
Para el blog me decidí poner alguna foto de flores prensadas que tengo aparcadas en una carpeta ya hace algunos años.

2 comentarios:

tartésico dijo...

Hola Erna, mi dia se ha parecido mucho al tuyo, he estado abonando el huerto con estiercol de cabra. Decidí no llevar la cámara para que el trabajo me cundiera, pero me he arrepentido un montón porque había un sapo corredor debajo de las lechugas que merecía un par de fotos.Espero encontrarlo otro día.
Estoy muy contento por tu visita a mi blog.Un saludo.

treehugger dijo...

Oh, flores prensadas... hace un monton de años que no lo hago. Es una idea genial para practicar con mis hijas. Vamos a ver si empieza la primavera...

Gracias.