mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 31 de octubre de 2008

CEMENTERIO DE SOLLÉR








Hay cementerios que son tan bonitos o más que algún parque. El año pasado uno de los días que quise visitar el jardín botánico de Sollér lo encontré cerrado. No me había pensado a tiempo que era lunes, día de descanso para ellos.
Entonces fui a visitar el cementerio en su lugar, ya que un amigo me había recomendado este lugar.
Y de verdad me gustó mucho. Esta situado en la ladera de un monte muy cerca del centro de Sollér. Es muy bonito por las vistas que tiene. Los árboles viejos y grandes son impresionantes. En la parte antigua del cementerio hay tumbas, cruces, esculturas, lapidas, piedras y jardineras con patina de años pasados a la intemperie. Se pueden observar infinidad de detalles bonitos, curiosos y hasta emocionantes. Y también esta presente esta sensación de paz y tranquilidad típica y el olvido necesario del lugar.

Luego hay flores recientes, de días y de estas que llevan exclusivamente para el uno de noviembre.
Y esta fecha para memorizar a los muertos es como otras tantas fechas impuestas por costumbres o conveniencias. Todo se quiere (para algunos es decir se debe) hacer el mismo día y concentrado cuando hay tantos días del año para poder practicar el culto a los muertos. Las floristerías no tendrían que hacer a la fuerza el agosto en noviembre, ni habría estas afluencias en masa en el mismo día de los muertos.

5 comentarios:

frikosal dijo...

Me gusta la mirada que tienes, esa foto última por ejemplo.

frikosal dijo...

Se me ha ocurrido comparar este cementerio que nos enseñas con uno que supongo debe estar en una ciudad industrial parecida a donde yo vivo, es este que ha fotografiado mi amigo Martín. Yo creo que el paisaje ejerce una influencia muy grande sobre el estado de ánimo, por lo menos a mi, y algunos lugares en España son horribles, sin un solo árbol, estrechos, grises y contaminados. Por lo que yo he visto de Europa, se hace difícil encontrar cosas hechas con tanta avaricia. Me dijeron que Manchester era parecido, pero cuando pude visitarla, vi que no es cierto, allí por lo menos las calles son anchas y después del fin de la industria, han aprovechado los espacios de las viejas fábricas para desahogar la ciudad, aquí solamente hemos tenido especulación y corrupción... En fin, perdona el rollo. Buenas noches.

consuelo dijo...

Me gusta el punto de vista que ofreces de las cosas.A seguir así!
Saludos!

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

No son los cementerios un lugar que me guste visitar, pero es verdad que los hay impresionantes en belleza, paz y grata sensación, otros son mas frios y lúgrubes y los hay que parecen dejados o abandonados. En tus fotos veo sosiego, paz y una pizca de tristeza, será porque es lo que un cementerio me trae a la memoria

@ngel dijo...

Unas tomas muy bonitas y acertadas.

Saludos Erna.