mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


martes, 9 de diciembre de 2008

PIEDRAS CON ARTE




En muchas placas de piedra natural se pueden ver todo tipo de “paisajes”. Estas placas están a menudo bajo nuestros pies como revestimiento de escaleras o justo delante nuestros ojos en paredes.
Me gustan mucho estos dibujos que dejaron infiltraciones de agua como capilares arrastrando óxidos de las tierras entre las capas de las piedras.
Este proceso en la naturaleza debe de tener un nombre.
No sé como se llama, no lo encontré en la red buscando por infiltraciones y no sé como enfocar la búsqueda.
Si alguien me puede dar alguna pista estaría muy contenta.

6 comentarios:

Miguel Emele dijo...

Hola, Erna. ¿Y este dibujo tan complejo se forma de manera natural? Es todo un milagro. Yo tengo una placa de arenisca que compré en Expominer. Parece un paisaje de dunas pero en tus fotos parece que hay vegetación, ramas, arbustos,... es muy realista. Realmente parece el dibujo de un artesano. No sé cómo se llamam pero es muy bonito. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

A veces tenemos delante de nosotros cosas hermosas y no somos capaces de darnos cuenta... menos mal que siempre hay alguien dispuesto a mostrárnoslo, muchas gracias Erna. Un abrazo

Juan Pérez Escribano dijo...

qué vista la tuya!!!!

nuferrer dijo...

Hola Erna, preciosas fotos en tu bolgg, muestran una sensibilitat exquisita. Estas piedras parecen paisajes!. En realidad se trata de cristalizaciones de un mineral llamado pirolusita, puedes verlo:

http://www.geovirtual.cl/Mineral/410min.htm
Hay gente que se cree que son fòsiles
saludos
Nuria Ferrer

Erna Ehlert dijo...

Nuria Ferrer,

Gracias por tu ayuda. Estoy muy contenta de saber ahora de que se trata cuando veo a estos "dibujos".

Ya heché un vistazo al enlace y le puse un marcador. Me gusta y veo que contiene muchos temas interesantes.

Un saludo de Erna

Daniel dijo...

Hola:

Son Dendritas de Pirolusita.

Yo las he encontrado en las canteras de Tarifa, donde se extraen Losas. También en Aljustrel, Portugal

Saludos