mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 14 de noviembre de 2008

LOS VIEJOS OLIVOS DE MALLORCA





Los viejos olivos de Mallorca son unos verdaderos “personajes”.
Me encanta acercar me a ellos para ver los movimientos que han tomado sus troncos a lo largo de tantos años de lucha viviendo en condiciones extremas. Han quedado marcados con cicatrices de formas curiosas y muy variadas.

Lo mejor son sus frutos. Me gustan las olivas mallorquinas preparadas como “olives trencades" para acompañar el pan moreno...

3 comentarios:

frikosal dijo...

Son preciosos, es un árbol fantástico. Tengo entendido que anidan muchas rapaces nocturnas en los troncos, tal vez en primavera por la noche oigas al autillo, que hace tiu.. tiu.. tiu.., es un reto saber donde tienen el nido, yo nunca lo he conseguido.

Juan Pérez Escribano dijo...

Despues de publicar mi post me doy cuenta de que hemos coincidido en el tema de los olivos, es un árbol maravilloso. Un beso.

maria cristina dijo...

Hoy llegue sin buscarlo a este blog y estoy encantada de todo lo que veo y leo, los olivos principalmente son mis predilectos y considero sus troncos maravillosas esculturas de la naturaleza. Gracias por el blog.