mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 25 de octubre de 2008

LLUVIAS DE OTOÑO EN LAS BALEARES






El martes caía una buena y abundante lluvia por nuestra zona, y como no hace frió aun, las plantas reaccionaron enseguida. Se estiraron y lucían sus frutos y flores recién lavadas. Los caracollilos tenían pistas de patinaje recientes para disfrutar. Así el miércoles por la mañana el sol tenia un resplandor de maravilla.
En estos tres días el paisaje se ha tapizado de un verde nuevo tierno y suave de tantas semillas que estaban esperando para germinar. Ayer y hoy teníamos mas lluvias limpias que lavaron los árboles y ahora nuestras islas se ponen preciosas y relucientes para ser admiradas….

3 comentarios:

Miguel Emele dijo...

Preciosos acercamientos. A disfrutar de un entorno tan especial. Saludos.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Erna, mas bien parece una nueva primavera que el otoño. Por aquí empieza a hacer frio y anuncian nieve en la sierra...ya veremos
Una sesión llena de color vivo muy atractivo, saludos

Jorge dijo...

Acabo de descubrir su blog a través del de Javier. Las fotos de las lluvias son preciosas. Qué luz más tierna.M´han agradat molt!