mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 13 de octubre de 2008

LITHOPS - PIEDRAS VIVAS






Ahora ya comienzan a florecer las Lithops o Piedras vivas. Son plantas suculentas de origen africano. La planta tiene colores de camuflaje y su cuerpo parece una piedra con una raja en el centro.

5 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola Erna, que plantas tan interesantes!! y que color tan brillante, me gustan...
Un saludo

frikosal dijo...

Fantástico!
Sabía que existían, pero no en Mallorca. Son nativas?

Angel dijo...

Que maravilla!!! No tenía ni idea, no las había visto nunca.

Deben ser una pasada.

Saludos Erna.

De paso saludos a frikosal, creia que habías desaparecido. :)

Angel dijo...

Perdón por lo anterior, me confundí!!

No era frikosal a la persona que quería referirme si no a elfriki.Disculpas.

Erna Ehlert dijo...

Un saludo a todos.
Frikosal,
son plantas criadas en invernaderos para su venta. Lo que pasa, no llaman mucho la atención por ser pequeñas y tener colores mas bien apagados. Esto si, cuando florecen, parece que están gritando con sus flores amarillas o blancas mas grandes que la plantita en si.
Mis primeros Lithops compré hace unos cuarenta años y se han multiplicado bastante.