mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 9 de octubre de 2008

CABRERA - ROCAS Y AGUA





Hoy hace un dia como en invierno con viento frió y lluvia y no me puedo creer que anteayer estuve en archipiélago de Cabrera con autentico tiempo de verano.
En mi cabeza se están paseando las imágenes, los colores, olores y sonidos de este parque natural.
Desde luego no hacen justicia las fotografías a las impresiones archivadas a través de los ojos y los otros sentidos.
Fuimos allí con un barco de excursiones turísticas. me gustaría ir mas veces con una barca pequeña y mirar mas de cerca las rocas, rodear cada una de las 18 islitas que componen el archipiélago, examinar las cuevas y huecos para grabar las impresiones en mi mente hasta desbordar los archivos del celebro.
Y luego la fauna y la flora…
Cuantas cosas aun por vivir.

2 comentarios:

frikosal dijo...

A mi alguna vez, por ejemplo en Cap de Creus en un kayak, el paisaje del mediterráneo me ha impactado tremendamente hasta el punto de hacerme sentir como enfermo. Después, al llegar a casa las fotos me han parecido pobres, por que tenía el recuerdo de lo que había visto. Hay que verlas al cabo de un tiempo, desde una posición más distante.
Pero estos paisajes ya casi no existen .. y si puedes volver en una pequeña barca debe ser inolvidable. Se admite grumete? :)

Felicidades!

Erna Ehlert dijo...

Frikosal,
si, a mi también me pasa que después de unos días las fotografías ya no me decepcionan tanto.
Tienes razón, ya quedan pocos sitios como Cabrera que por suerte esta protegida.
Ya te avisaré por lo del grumete.

Un saludo