mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 24 de septiembre de 2008

UNA MANTIS VERDE






Como la tierra esta empapada de la lluvia aproveché la mañana para arrancar mala hierba entre mis plantas.

Con la humedad he visto gran cantidad de bichos y se cruzo esta Mantis verde en mi camino. Dejé que se subiera a mi mano y le hice algunas fotos antes de soltarla en un sitio donde no le tenía que molestar.
La ultima foto esta hecha cuando ella subía al objetivo de la cámara. Desde luego tienen unos ojos las Mantis que parecen ver en todas direcciones.
Busqué en Internet información sobre sus ojos y en un sitio pude leer que tienen además de los compuestos unos simples en el triangulo de la frente.

Mi cámara es una digital compacta Canon S5IS y cuando me topo con animalitos pequeños ya quisiera tener una reflex digital en ocasiones.

4 comentarios:

Miguel Emele dijo...

Hola, Erna. ¡Qué bonito ejemplar nos presentas hoy! Me encanta sobretodo la primera foto, donde puede verse todo el detalle de la cabeza francamente bien. No creo que te haga falta una réflex y sus problemas con la profundidad de campo en los macros a la vista de esa imagen. Enhorabuena, es una estupenda serie. Y qué valiente al ponerla en tu mano. Saludos.

elfriki dijo...

Es difícil dominar una reflex pero los resultados que se alcanzan una vez controlada son infinitamente superiores, sobre todo si quieres imprimir tus trabajos sobre papel y a un tamaño considerable.

Juan Pérez Escribano dijo...

qué envidia¡¡, llego la tira detrás de una mantis y no hay forma...

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

A pesar que a ellas seguro que no les hace gracia, se pasa un buen rato cuando encuentras una mantis, son muy fotogénicas. A veces te miran desafiante haciendo esos movimientos con sus patas delanteras... Te quedaron muy bien todas las fotos, yo tampoco creo que necesites una reflex, vamos pero si quieres hacerte con una, perfecto, lo peor es el precio, yo tengo que cambiar la mía que me está dando problemas :-(.
Hay compactas que dan muy buen resultado sobre todo cuando controlas bien su manejo... Un saludo