mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 25 de septiembre de 2008

UNA MAÑANA CON MUCHA MOVIDA EN EL JARDIN






Hizo una mañana preciosa de ambiente primaveral. Estuve trabajando en el jardín y no me cundía mucho de tantos habitantes que iba viendo. Había maripositas pequeñas en gran cantidad que no paraban nunca. Parecía que tenían prisa para visitar a todas las flores en un tiempo record. Interrumpí el trabajo cuando vi la parejita de saltamontes en el romero para hacer les una foto. Era cosa fácil, pues estaban tan ocupados que no tenían ojos por lo que pasaba a su alrededor. Guardé la cámara y entonces vi dos mariposillas que iban volando, más bien parecían bailando, juntitos y a veces se posaban al suelo para descansar.
Vi que brillaban en el sol con un color dorado más bonito en sus alas. Me animaba a intentar pillar las y las estuve persiguiendo mas de media hora con la cámara y cuando ya me cansaba se estaban unos momentos quietos y conseguí disparar les un par de veces. Parecían una parejita bien enamorados. Durante la persecución encontré el grillo de matorral y la telaraña. Luego cuando iba a guardar la cámara otra vez vi una mariposa grande muy oscura, casi negra y intente ver la de cerca pero no había manera. No paraba ni un momento y volaba muy alto…

3 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Pues si a sido un día completo y muy interesante. Seguro que tienes un jardín muy acogedor y todos los bichillos están encantados.
Si he de elegir una foto de las que has puesto, me quedo con la de las mariposas. Un saludo

Miguel Emele dijo...

Hola, Erna. Veo que has hecho muchas fotos y muy buenas pero, como se suele decir, "la casa sin barrer". Es que hay días que no da tiempo para todo y, desde luego, si hay que elegir, has elegido muy bien, que así yo puedo deleitarme con el magnífico jardín que tienes. Ten presente que hoy has contribuido al bien común de todos los que visitamos tu blog con gran interés. No te destaco ninguna foto en especial, hoy todas me parecen estupendas y ¡qué variedad! Muchas gracias por el tiempo que has invertido en la "persecución". Saludos.

elfriki dijo...

Esas mariposillas son taladradoras del geranio. Se trata de una mariposa originaria de Sudáfrica y que entró en España desde Mallorca y ahora se extiende por toda la península. Vigila tus geranios ( si tienes ) porque no dejan títere con cabeza.