mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

ESFINGE COLIBRI - MACROGLOSSUM STELLATARUM




tiene ojos bonitos

El lunes por la tarde llovió un buen rato y quedo bien regado todo.
Ayer había una humedad tremenda con mucho calor y a ultima hora de la tarde me enrollé en el jardín. Era una exageración la cantidad de esfinge colibríes que estaban volando alrededor de las flores y cuando ya no se veía casi nada vi dos de ellas colgadas de sendas flores haciendo su típico ruido de mini ventilador. Durante algunos momentos no se movían y parecía quedaban suspendidas únicamente con su trompa larga. Pensé que estaban mal.
Fui a buscar la cámara acordándome de un artilugio casero para hacer de difusor para el flash que mostró Javier Pérez de Jaén en su blog. A falta de artilugio puse un trozo papel de cocina doblado delante el flash para hacer una serie de fotos de esta manera. Solamente quedaban bien cuando las mariposas se estaban quietas.
Esta mañana a primera hora fue a ver las plantas del jardín para ver el efecto de la primera lluvia de septiembre. Había rocío aun y cantidad de insectos y me encontré una de las mariposas igual que la noche anterior cogida de una flor libando. Solamente conseguí hacer una foto con luz de día, se ve que me percibió y se fue volando…

7 comentarios:

Miguel Emele dijo...

Hola, Erna. Muy hermosa esta mariposa nocturna. Te han quedado muy bien las fotos. La de los ojitos es mi preferida. Tiene un aspecto tan gracioso tomándose un refresco con cañita! Saludos.

Erna Ehlert dijo...

Miguel,

Pues no son nocturnas sino que vuelan hasta muy tarde y se paran cuando ya es casi oscuro.

Un saludo

frikosal dijo...

Que cosa más curiosa verlas paradas libando, ¿tal vez era por la humedad?
Yo solamente las he visto descansando (son bastante discretas) o libando a toda velocidad, no se si has visto mi foto.
La luz está muy conseguida.

Erna Ehlert dijo...

Frikosal

He mirado tu foto y es estupenda. Tienes una paciencia admirable.
Yo ni hubiese intentado fotografiar les libando en vuelo normal por lo rápidos que son.

Un saludo

@ngel dijo...

Son rapidisimas sí y es complicado hacerles alguna toma en vuelo.
Lo raro es que estuvieran paradas.
Bonitas fotos Erna.

Un saludo.

Bufaforat dijo...

Erna, eres un sol, como me encanta ver a este insecto colibrí. En català los llamamos Bufafotats. Me gustan tanto que por eso elegi este 'nick name'. De todas formas no he conseguido sacarles ninguna foto que mereciera la pena.

elfriki dijo...

Menudos momentazos que has pillado. Es extrañísimo verlas así paradas. Me gusta mucho la última donde se vez más luz natural. De todas maneras ese "difusor" ha funcionado bien.