mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 13 de agosto de 2008

HUEVO DE PAPILIO MACHAON

Estas imágenes son del dia 1,2,3 y4 de Agosto.






He podido ver por primera vez algún huevo de la mariposa papilio machaon.

Apenas llegan a medir un milímetro. Son difíciles de descubrir. Busqué información en Internet y pude leer que es normal que los huevos se oscurecen a medida que se desarrolla la oruguita. Iba observando y fotografiando 4 días y la última foto ha sido a las 4 horas de la tarde.

Tenía mucho calor y me tumbe un rato en la cama para leer y echar una siesta. Dos horas mas tarde fui a ver el huevo y ya no estaba. El bicho traidor ha salido sin esperarme…

Digo traidor porque con lo que les cuido la ruda para que nazcan hojitas nuevas y tengan comida fresca no me dejo ver como salio del huevo.

5 comentarios:

Miguel Emele dijo...

Hola, Erna. Comparto tu decepción. Hubiera sido emocionante ver salir a la oruguita. En otra ocasión será. Las fotos del huevo también han sido instructivas. Ánimo, no desfallezcas.

elfriki dijo...

Jue jue que buena historia. Me has hecho reir. Seguro que tendrás muchas otras oportunidades de ver su eclosión. Muchas más que la mayoría de la humanidad. No te preocupes y sigue cuidando la ruda.

CATI COBAS dijo...

Buenos días, Erna: Me llamo Cati Cobas, soy argentina y te encontré buscando imágenes de San Marçal. Tengo cincuenta y nueve años y viajaré a la isla e breve si Dios quiere por primera vez. Mi abuelo materno era oriundo de Marratxi (creo que de Sa Cabaneta)y ayer encontré fotos antiquísimas de la iglesia a la que pienso ir a visitar. Me maraviññó tu blog. Yo también tengo uno argento-mallorquín. Me gustaríaseguir comunicadas...

@ngel dijo...

Que bueno el reportaje!! Lastima del ultimo momento, otra vez será. Animo.
:)

moneypenny dijo...

Hola Erna, desde que encontré por casualidad tu blog, voy entrando de vez en cuando, tus comentarios y tu avatar dicen mucho sobre ti, yo también estoy retirada y he encontrado en mi jardín y mis bichitos una nueva ocupación que, junto a la fotografía me está llegando a apasionar.
No te preocupes que la oruguita sigue ahí, a no ser que la haya pillado un pájaro .. y posiblemente tengas más huevos en la ruda. Yo encontré las mías el día 6 de agosto y ahora ya las tengo pupando y alguna a punto de salir, estoy impacienteeeeeee!

He ido poniendo fotografias de sus evoluciones aquí,

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91285&page=2

es un foro de jardinería y otros bichos..

Un saludo desde Barcelona.