mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 24 de julio de 2008

PEQUEÑA HISTORIA DE RANAS


La pillé...
Pescando renacuajos. Las ranas hechas eran demasiado rápidas en hacerse invisibles.

Cual de los tres sera?

En cuatro semanas hará tres años que fui con mi nieta al vivero de unos amigos para pescar una ranita y como no lo conseguimos, ella pesco tres renacuajos pequeñitos. No median mas de 2 cm. de punta a punta. Eran el regalo de cumpleaños para Manolo.

Cuando el llego del trabajo, su nieta “postiza” tenia los bichitos dentro un cubo de agua adornado con lazos azules.

Era difícil convencerla esperar con la suelta de los renacuajos hasta después de comer.

Luego paso lo lógico, una vez sueltos ya no había manera de verlos.

Paso casi un año hasta que pudimos oír por primera vez el croar de una ranita. Incluso la vimos un día subido a una planta. Apenas le pude hacer una foto, era tan miedosa que con el mínimo movimiento en su cercanía salto al agua. Y así paso siempre en todo este tiempo era lo único que veíamos de ella o ellas. Saltos rápidos sin poder apreciar a penas el bicho.

Creemos que se han desarrollado dos ranas, pues en mayo y junio había cada concierto de dos voces durante las noches.

Pues esta mañana era el gran día. Hacia tiempo ya que había dejado de vigilar si veía rana o no.

La vi. porque había elegido la flor de una nenúfar para cazar supongo. Así destacaba y no le servían sus colores de camuflaje.

Despacio y con mucho cuidado me acerque a ella y conseguí hacer cinco fotos antes de su huida.

4 comentarios:

Juan Pérez Escribano dijo...

hola erna, estas haciendo un inmenso trabajo, felicidades.

Erna Ehlert dijo...

Gracias Juan,
esto no cuenta como trabajo para mi sino diversión.

Un abrazo Erna

elfriki dijo...

La paciencia siempre tiene recompensa. El sonido de las ranas es precioso, que suerte tienes de poder disfrutarlo. Cerca de casa hay un parque y se pueden oir algunas al atardecer.

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Es una hermosa historia... real, llena de vida, me gusta :-)