mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 2 de julio de 2008

INCOMPATIBILIDADES


Ayer tarde y esta mañana hice un trabajazo enjaulando gran parte de la ruda que tengo plantada en mi jardín para alimento de las orugas de la mariposa machaon.
El domingo por la mañana hice la foto de hoy. Habían gran cantidad de orugas del papilio machaon
de todos tamaños en la ruda. Solamente hice una foto, pues era muy temprano y parecían bastante dormidas aun.
El lunes esperé hasta que la ruda ya no estuviese al sol para fotografiar las orugas en la sombra de la valla que de al oeste de nuestro solar.
Me lleve un disgusto grande, pues no había orugas a la vista. Miré detenidamente y solamente encontré una de tamaño pequeño y otra que había subido la valla a la sombra de un jazmín, ya en postura de crisalidar.
Ayer martes por la mañana iba observando la ruda y vi, que uno de los papamoscas o buscaret de capnegre como los llaman aquí estaba buscando entre las ramas de la ruda y sospecho que era el pajarito este que se había puesto las botas comiendo orugas. Ya es el tercer año que cría en el jardín y me encanta observar toda la familia. Pero también quiero mucho a las mariposas.
No me gusta entrometerme en cosas de la naturaleza, pero en este caso no pude resistir.
Compré red de alambre y envolví la ruda dejando asomar bastantes ramillas para que las mariposas puedan poner sus huevos y las orugas tengan algo más de refugio.

2 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola que envidia me das por tener cerca la posibilidad de fotografiar esta oruga. Por aquí no se ven, hay las de iphiclides podalirius que son de la misma familia, pero la oruga no se parece en nada.
Dicen que también es facil verlas en el hinojo

elfriki dijo...

Me ha alegrado ver esta foto muchísimo. Espero que pronto las veas volar por tu jardín. Son realmente hermosas.