mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 14 de junio de 2008

PRISIONERO DESCONOCIDO

Unos amigos me han "regalado" este bicho hoy por la mañana. Ya hace tiempo me contaron que encontraban unos bichos raros entre el cesped de su casa. Al describirlo me parecía que hablaban de un estado de pupa de un saltamontes grande. Cuando lo vi, me pensaba que era una especie de tijereta, pero no encontré ninguna imagen en internet que se parecía a el.
Ahora le tengo prisionero en un cuenco de plastico rodeado de varias tipos de hojas y hierbas hasta averiguar de que animal se trata.
No sé, si es bueno o malo, pero después de observarlo largo rato y hacerle mas de cien fotos encuentro como mínimo es un bicho muy gracioso. Quede fascinada mirando con que elasticidad se retorcía para hacerse una limpieza a fondo.
Luego pensé que quizás necesitaba alimentarse y le puse un trozo de fresa. Después le ofrecí una hoja del manzano plagada de pulgones. Pero no parecía de su agrado. Y le deje caer al lado un poco de agua, eso si le venia bien, se paso bebiendo largo rato y repetía varias veces.
Lo bueno es, no tiene miedo. Creo que podría tocarlo pero no sé....



En esta foto se aprecia bien su tamaño. Daba la sensación que se quería esconder debajo la pinza.
Adoptaba poses increíbles para limpiarse detenidamente.

Así estaba mucho rato sorbiendo agua.

3 comentarios:

F.Javier Dorrego Mendez dijo...

Hola, es un grillotopo, se entierra a una velocidad de vértigo. ¿ves la forma que tienen las patas delanteras? igual que los topos. Saludos
Javier D

Erna Ehlert dijo...

Gracias Javier.

No se me había ocurrido mirar por grillos.

Un saludo Erna

macroinstantes dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog.

Efectivamente, tu insecto es un grillotopo (Gryllotalpa gryllotalpa), un tipo de insecto emparentado con los grillos aunque pertenecen a una familia diferente, adaptada a la vida subterránea y cavadora. Son comunes, pero viven bajo tierra y raramente salen a la superficie, por lo que es difícil verlos. Son omnnívoros, comiendo raices de plantas, patatas, etc. pero también gran cantidad de pequeños insectos y lombrices. Ignoro si pueden morder, pero desde luego no son venenosos ni peligrosos.

Saludos.