mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


miércoles, 18 de junio de 2008

FLORES EN MI JARDIN


Calla aethiopica tengo plantada en el estanque y desaparece en otoño. Cuando pensé que ha desaparecido para siempre volvió a salir con sus flores llamativas.




Convulvulus arvensis es en realidad una planta "enemiga" en mi jardín. Es de lo mas difícil de erradicar en sitios donde molesta por escalar y estrangular a otras plantas. A veces consigue enseñarme sus flores para engatusarme.



Hemerocallis fulva es una planta con un porte muy bonito y flores preciosas. Es el segundo año que la tengo y ya se ha duplicado.



Jasminum nitidum. El lleva conmigo mas de cuatro años y tuve que mudar le de lugar hasta encontrar un sitio de su agrado. Ahora esta muy contento y lo demuestra con gran cantidad de flores y hojas bonitas de un verde brillante.



Ipomoea purpurea. Ella es una gran trepadora y abunda en Mallorca.



Platycodon grandiflorus es una especie campanula que ya lleva conmigo cinco años y la he multiplicado por semillas. En invierno no se ve nada de ella y en primavera se asoma de nuevo para florecer cuando empieza el calor de verano.

1 comentario:

Miguel Emele dijo...

Hola, Erna. ¡Que afortunada eres teniendo un jardín tan hermoso! Saludos.