mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 28 de abril de 2008

PRIMAVERA ALARGADA


Me lo he pasado muy bien estos 11 días en Alemania, por ser concreto: en Mosbach (Baden). Estuve con mi madre que esta parcialmente impedida y de paso vi a mis ocho hermanos y casi todo el resto de la familia de ellos y ellas.
Hicimos alguna excursión junto con alguno de la tribu. Casi todos estamos muy cercanos a la naturaleza y todos la apreciamos y la respetamos.
Aunque llovió algún día, incluso con bastante frío, disfrutamos con el paisaje y su flora y fauna primaveral. Muchos arboles empezaban a brotar, los prados lucían un verde esmeralda tan bonito y los jardines se presentaban preciosos con las flores recientes de la temporada.

.......Aun así me alegré mucho al volver a casa, a mi isla, a Mallorca......




Hicimos un viajecito por el río Neckar con un barco. Nunca se le ocurrió a nadie de la familia, debe ser por lo cercano del río y lo fácil del asunto.
Muchas veces íbamos en coche o en tren a lo largo de la carretera del río. Haciendo excursiones o dando paseos a pie, e incluso volamos sobre el con mi sobrino Christian que tenia una avioneta a su disposición el año pasado, pero esto de ir en barco turístico no nos lo plantamos nunca. Y era una gozada con el paisaje primaveral, aunque pasamos bastante frío.



Las aubrietas (blaukissen en aleman) estaban en plena flor. No hay jardín sin ellas. Esta planta bajaba los escalones hacia el sótano de una casa.

No hay comentarios: