mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 7 de abril de 2008

Bichos en mi járdin


Saltamontes hay de bastantes variedades. Algunos tienen una pinta graciosa. Esto les salva a menudo la vida, pues no me gusta nada que se alimenten de mis plantas. El verde de esta foto me llamó la atención por sus ojos rojos. Como estaba en la jacaranda no me parecía una amenaza para el árbol.



En mi jardín veo muchas mantis religiosa. Casi todas son verdes, pero a veces se ve alguna de color paja. Me encanta observar las mantis. Me hace gracia su manera de comer hormigas o otros bichos con la "mano" como si fueran bocadillos. Y cuando gira su cabeza parece observar el entorno.



Detalle de las alas de chrysoperla carnea. Es una mosca verde pequeña alargada con ojos dorados. En su estado larvario come pulgones. Así, ademas de bonita, es muy útil.

2 comentarios:

tililili dijo...

Me encanta tu blog, y tambien Mallorca ! Tengo un hijo que vive alli, lo visite en 2003.

Lou Salomé dijo...

Hola muy hermoso blog, la naturaleza que mostras es apasionante, estuve en mallorca hace unos años, es hermosa, pero no tuve la oportunidad de conocer ese pequeño mundo que mostras en tus fotos. Te segire visitando.
Aufidensen!