mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 20 de junio de 2011

AGUJEROS OLVIDADOS






Tienen algo fascinante los agujeros en las piedras.
Casi como los de las rocas.
Los agujeros de hoy son detalles de partes arquitectónicas antiguas.

Los del cielo azul están elaborados en unas piedras enlazadas en una pared para sostener los goznes de una puerta ya inexistentes.
Las incrustadas en los muros de piedra de bastantes edificaciones rurales o de pueblo antiguas tenían una utilidad múltiple.
Los agujeros en tales piedras casi siempre eran productos de la misma naturaleza.
Algunas eran simplemente para atar un animal, para colgar algún útil o también para hacer de embudo para guiar el agua de lluvia a la canal de una cisterna y problemente servían para más cosas.

No hay comentarios: